Phoneblocks, el teléfono modular que dura más de un año

¿Qué diablos es Phoneblocks?

No voy a explicar nada de momento, porque cuando vi este vídeo, sólo pude pensar una cosa: shut up and take my money.

A Dave Hakkens también le agobiaba el tema de la descarada obsolescencia programadahail término moderno – de los teléfonos móviles. Smart phones. No serán tan smart si hay que tirarlos al cabo de pocos años. A mi propia experiencia me remito: ejem, ejem. Apple, ¿por qué un teléfono de cristal que se raja a la mínima?, ¿por qué un nuevo modelo cada seis meses?… etc.

Y ya no se trata de un tema económico, sino ambiental. ¿Qué porcentaje de componentes de un teléfono se recicla? ¿Cuánta mierda se generará anualmente a base de teléfonos perfectamente operativos tirados a la basura porque, ¡oh! la cámara ya no está a la última? MOGOLLÓN.

La solución es este teléfono modular, en el que se pueden ir cambiando las piezas como de un Lego se tratase para mantenerlo actualizado y, lo que es mejor, adaptado a nuestras necesidades. Todo esto lo explican en el vídeo que ya deberíais haber visto y en la web oficial, así que no me detengo más.

La idea del creador es que mucha, mucha gente de todo el mundo muestre su interés en el proyecto para que los fabricantes de hardware consideren la idea de participar creando componentes para Phoneblocks.

phone-blocks.com

Vía: Gonzalo, mi friki de confianza <3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s