Monstruación

Hola, coleguis

¡Qué bello es ser mujer!

¡Qué bello es ser mujer!

[El dolor es difuso e intenso y la mala hostia, generalizada.]

SUJETO X: ¿Estás con la regla?

YO: Que te den, tráeme un helado.

Así funciona la cosa cada mes, sólo que el helado no me lo trae nadie. El asco. Es un poco como estar borracha, todo va muy rápido y es inusualmente intenso, así que lloro y me río mucho. Sola. @_@ Esto, amigos míos, es tener la regla.

Todo ello por no hablar de la logística del tema, y esas escapadas que hay que hacer de vez en cuando al súper porque no quedan neumáticos de suelo mojado en casa. La sensación de estar en la cola de caja con un solitario paquete de compresasbarratampones en la mano, el culo apretado y cara de soy una mujer moderna y autosuficiente no mola nada.

Mola que te cuiden

Mujer moderna, madura y autosuficiente.

Mujer moderna, madura y autosuficiente.

Comer cochinadas, que te traigan la cena a casa, ver la tele…

Para ello están surgiendo en EEUU servicios como Juniper o HelloFlo, que se encargan de llevarte cada mes a casa, un paquetito muy bien envuelto con lo necesario (tampones, compresas, pastillas) y lo deseable (¡¡galletitas, chuches, chocolate!!). Así tú sólo tienes que ocuparte de pagar el desorbitado precio que vale el servicio, ser feliz y comer como una bestia salvaje. Sí, es una pijada y de las más gordas que he visto, pero ninguna mujer podrá negarme que es una buena idea y de lo más apetecible, sobre todo si no tienes a una persona amorosa que te haga lo mismo (y más ;)) gratis.

Eufemismos baratos

Para esto es para lo único que sirven las compresas de marca blanca. Period.

Para esto es para lo único que sirven las compresas de marca blanca. Period.

Otro tema que me preocupa es el aura de misterio con que se rodea a la menstruación, con los cientos de eufemismos absurdos que se utilizan, como si ser una mujer sana fuera algo vergonzante. Tampoco soy de las que defienden que haya que meterse una copa de silicona en la vagina o que haya que ir por ahí como un gorrino en una matanza, pero eh, hay un término medio entre eso y los anuncios idiotas. Se puede tratar el tema con naturalidad, sin eufemismos raros, pero con clase, abrazando nuestra condición de mamíferas con un poco de humor y aceptando la menstruación como lo que es: algo jodido, pero bueno al fin y al cabo.

Además, así el trance hacia la madurez vaginal (la mental ya es otro cantar) sería un poco menos traumático para esas niñas que ante la menarquia creen que tienen una enfermedad mortal o que lloran porque, aunque algo habían oído, en el fondo pensaban que eso de que las adultas sangran porque sí no podía ser verdad. Y es que, aunque en conocimiento del medio les habían explicado de qué iba el tema en términos biológicos, nadie se había parado a tratar con ellas la dimensión práctica que conlleva tener a tus hormonas bailando sardanas mientras vas por ahí poniéndolo todo perdido. Porque es un tema incómodo de hablar. Porque no es apropiado. Como si viviéramos en 1926.

Sobre este tema trata el vídeo promocional de una de las empresas que he mencionado antes:

Es la versión modernizada de la niña que llora en los campamentos de verano porque le ha venido la regla por primera vez y siente pánico y vergüenza. Me encanta.

There will be blood

Y para terminar, el rincón fotográfico del post raro de hoy: There will be blood.

Se trata de un proyecto de la fotógrafa Emma Arvida Bystrom (la web es lo más kitsch que he visto en la vida) denunciando de forma metafórica el tabú y la connotación social negativa alrededor de la menstruación a través de retratos de mujeres realizando actividades cotidianas…

arv1 arv2 arv3

La serie de fotos completa, aquí.

Un besito ;*

*

Bonus track: Hola, soy Patricia Conde y tengo una aspiradora en el coño.

Anuncios

One comment

  1. Por qué no puedo poner “Me gusta”? :_ Bueno, que me ha molao cantidubi la entrada *_* Yo he vivido el momento cola del supermercado y verdaderamente es horrible xD

    :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s