¿Crees que sabes utilizar Photoshop?

Yo creo que no.

Y si no, vamos a echarle un vistazo al ilusionismo de Erik Johansson, que con paciencia y habilidad, calca su imaginación en imágenes asombrosas, fotos realistas de escenas imposibles. ¿Su equipo? Una cámara digital que tú nunca te podrás permitir (Hasselblad H5D-40, Hasselblad HCD 35-90) y, sobre todo, Adobe Photoshop.

Para saber más sobre este fotógrafo dios del photoshop sueco, aquí tenéis una charlita que dio en TED hablando sobre su trabajo. Me gusta especialmente una de las primeras frases que dice, refiriéndose al porqué de sus obras: “para mí, la fotografía parecía tratarse más de estar en el lugar correcto en el momento preciso, y eso puede hacerlo cualquiera”. Por eso, él trata de capturar ideas, no momentos.

Sus imágenes finales son impresionantes, pero a mí, personalmente, lo que me resulta apasionante es su forma de trabajar y su proceso creativo, apreciable en el vídeo. No obstante, dejo unas cuantas de mis favoritas… ;)

j1 j2 j3 j4 j5 j6

www.alltelleringet.comP.S. Me ha recordado a un fotógrafo español muy conocido, Chema Madoz, que también crea imágenes imposibles, pero sin ayuda de Photoshop y con objetos de andar por casa…

erikjohanssonphoto.com

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s